Con el permiso de Quique: un homenaje a Don Miguel Ríos

No he buscado de forma premeditada que este espacio dedicado a los Capris compartiera, necesariamente, automóvil y música. Sin embargo, creo que es un ‘matrimonio’ tan evidente como inevitable. Ahora he entrado en una etapa en la que me apetece dejarme llevar por la cultura musical ‘motorizada’, y creo que se va a notar en los próximos post.

De entrada, comencé con Quique González y su Capri del 82, y ahora continúo con el Maestro de Maestros: Don Miguel Ríos. El pasado sábado 5 de noviembre tuve el privilegio, honor, enorme satisfacción, de disfrutar (junto a varios excelentes amigos)  de un Concierto (con mayúsculas) celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid, protagonizado por el gran músico granadino.

El concierto fue el primero de los dos que ofreció en Madrid (el segundo tuvo lugar el domingo), y ambos forman parte de la gira de despedida del ‘viejo rockero’ que, bajo el nombre de Bye, Bye Ríos, va a celebrarse en varias ciudades españolas. En ellos, los duetos también tienen su protagonismo, ya que varios temas los intrepreta junto a Ana Belén, Rosendo, Gold Lake, Carlos Goñi, Jorge Salán, Amaral, Carlos Tarque, José Ignacio Lapido….

El concierto (casi tres horas y treinta temas interpretados sin dar tregua al descanso, ni a las emociones de los allí presentes) comenzó con Memorias de la carretera, canción que da también título a su penútimo album publicado, y cuya letra no tiene desperdicio. Como tampoco la tiene el vídeo en el que, además de Don Miguel, el Mustang setentero rojo que conduce es digno de admiración (el binomio histórico Mustang-Capri, Capri-Mustang es evidente, por lo que ya tengo una excusa perfecta para incluir toda esta parrafada -vídeo incluido- en este lugar).

No sigo, que me quedo sin blog. Espero que alguien llegue a disfrutar tanto como servidor con las imágenes y el temazo (Los bares, los cruces, la boca agridulce, las noches sin sueño, las chicas sin dueño, la peste narcótica de la gasolina, los años sesenta, las anfetaminas………..).

Frase nada original: los viejos rockeros nunca mueren…. y, además, conducen. Por muchos años, Maestro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Temas Generales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Con el permiso de Quique: un homenaje a Don Miguel Ríos

  1. pepecapri dijo:

    Uffff, nada menos que el maestro Miguel Rios, ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE.Un rockero de verdad, sin concesiones al mercado musical tan tedioso que disfrutamos hoy dia.El maestro dice que se retira cuando la verdad es que nunca le he visto mejor que ahora.Yo quiero creer que es un “hasta luego”, aunque lo que es verdad, es que tuve la suerte de asistir al palacio de los deportes el sabado y que no voy a olvidar ese concierto.Algunos de nosotros creemos que nunca los vehiculos fueron tan bellos como en los años 50 a los 80, pues con la musica pasa lo mismo.Un saludo a todos y gracias a CapriBandit por incluir al maestro en su magnifico blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s