Exposición sobre los 80 años del PMM. Este país no tiene arreglo…

He estado visitando la exposición sobre la historia del PMM, y quisiera hacer una o varias sugerencias que hacer a quien corresponda.

La exposición es un admirable ejercicio de proximidad con el público, con una gran cantidad de objetos únicos expuestos al alcance de todos. Y en especial, un material gráfico de un valor difícil de cuantificar (álbumes de fotos, viejas fotografías en papel de los vehículos del PME a lo largo de los años, etc, etc), que está dispuesto para que se pueda coger y disfrutar por los visitantes.

Pero es algo tan valioso para un coleccionista, que estoy convencido de que alguna fotografía, o varias, acabarán desapareciendo. De cualquier forma, si ese material no se ha digitalizado, es una imprudencia el simple hecho de que se pueda tocar.

Y con los vehículos y demás objetos expuestos sucede algo similar. En su mayoría están restaurados, o se conservan en estado original. Las personas que se acercan a los coches los abren, entran en ellos, bajan las ventanillas, tocan su interior (hay emisoras de la época, teléfonos…), y si acuden con niños, los suben a su interior, pisan las tapicerías… ¿Alguien ha visto tocar lo exhibido en el Museo del Prado, en el Arqueológico, en el del Traje, en el Naval, etc, etc? Una verdadera lástima.

Hago desde aquí un llamamiento a cualquier responsable del PME con la sugerencia de que lo expuesto se acote, se cuide, se mime. Todo lo ese material es único, y en cualquier otro lugar del mundo estaría igualmente expuesto, pero protegido.

Nos quedaremos sin una parte de nuestra historia si la seguimos mostrando de esta manera.

No tenemos término medio, ni arreglo…

_AF_PME02A

_AF_PME01A

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Temas Generales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s